Debo cambiar mi cuidado facial en invierno?
En invierno toca cambio de armario... ¡y de neceser!
Seguro que hace ya tiempo que sacaste toda la ropa de invierno. No se si te lo habías planteado pero, al igual que nuestro cuerpo, la piel de nuestro rostro también tiene necesidades distintas según la época del año que sea. El sol, la falta de luz, el frío o el exceso de calor son algunas de las cosas que conviene tener en cuenta.
Hay principios activos que vienen bien en una época del año: es el caso de los retinoles en invierno o de las texturas más ligeras en verano. Además así evitamos que la piel se acostumbre siempre a lo mismo.
Pero cuidado si eres de los que cambias y pruebas productos nuevos como quien cambia de calcetines, porque la mayoría de las cremas necesitan de un hábito para poder ver buenos resultados. Intenta evitar comprar productos por internet y sospecha de las supergangas... muchas veces no se conoce su verdadera procedencia o son falsificaciones muy logradas que pueden producir alergias en la piel, no sería la primera vez. Por eso nuestra recomendación es que siempre consultes a un profesional. Si no tiene lo que necesitas seguro que podrá darte un buen consejo para conseguirlo, sin arriesgar tu salud, o tu bolsillo.